Viajar a SINGAPUR con POCO PRESUPUESTO| Qué ver y hacer en el Dubái de Asia

¿Alguien más vio la exitosa película Crazy Rich Asians? creo que no hace falta introducir la glamorosa y diversa ciudad-estado de Singapur, comúnmente conocida de este lado del mundo como “Dubái en Asia”, digamos que ese sobrenombre no deja nada a la imaginación sobre las excentricidades que se pueden encontrar en uno de los países más ricos del mundo. Pero entonces ¿Se puede viajar a Singapur con poco presupuesto?

La riqueza del país no siempre existió, Singapur es muestra de la superación de los países asiáticos ante el mundo. Después de haber sido sumamente pobre, lleno de corrupción, azotado por las invasiones y la guerra, la mano de un fuerte gobierno hizo que hoy en día sea la perla de Asia, centro económico y financiero del sur de la región ¿Cabe mencionar que también es un gran atractivo turístico para personas de todo el mundo?

No se equivoquen, viajar a Singapur puede ser tan caro como uno pueda imaginarse, pero existen algunos trucos y atractivos turísticos que nos dejarán disfrutar lo mejor de la ciudad aún con un presupuesto muy apretado. Ya sea porque quieres ahorrar o porque quieres viajar sin quedar en la quiebra, te traemos un itinerario que puedes ajustar a tres días en la pequeña y lujosa isla.

Quieres viajar a Singapur con poco presupuesto?

VAMOS A ELLO!

  • AEROPUERTO INTERNACIONAL DE CHANGI

La primera gran atracción gratuita para visitar en Singapur es el aeropuerto en sí mismo. El aeropuerto internacional de Changi es una maravilla arquitectónica llena de entretenimiento para los viajeros.

Perfecto equilibrio entre naturaleza y urbanización; el aeropuerto te permite conocer la cascada artificial interior más grande del mundo rodeada de la perfecta recreación de un bosque tropical, jardín botánico, tiendas y restaurantes de todo tipo además de una sala de cine gratuita, todo está distribuido en las diferentes terminales a las que puedes arribar usando el monorail interior (que también es gratis).

2019_04_17_70267_1555490569._large
La cascada indoor mas grande del mundo, rodeada del “Jewel”. Créditos: The Jakarta Post.
  • COMO ESTAR EN INDIA, CONOCE EL BARRIO BUGIS

El Barrio de Bugis es un gran lugar para empezar a explorar y el lugar donde comprar baratas en Singapur, aquí encontraras un montón de pequeños mercados y centros comerciales llenos de recuerditos. Realmente no recomiendo comprarlos en ningún otro lugar. Algunos de los lugares de interés de la zona son:

Little India, las calles, los restaurantes, las personas y la arquitectura recuerdan a la tradicional india.

Masjid Sultan, una gran mesquita que se alza en medio del barrio Indio con una arquitectura muy particular.

Además puedes encontrar el centro comercial Bugis Junction, el Museo de arte de Singapur y para terminar, no hay nada mejor que darse una buena caminata por la pintoresca Victoria Street.

  • EL COMPLEJO DE SUNTEC CITY

Justo al lado de Bugis, está un complejo llamado Suntec City que incluye un centro comercial y arquitectura interesante de apreciar. Su principal atractivo es la Fuente de la Riqueza (Fountain of Wealth) que puede ser vista desde dentro o desde arriba.

1464521788_f61b7406e4_z.jpg
créditos

Al seguir caminando por el Ruffles Boulevard tienes dos opciones: caminar hasta que te topes con la bahía y la noria de Singapur, la Singapore Flyer ó doblar por la calle Tamasek hasta llegar a la bahía de Singapur dónde veremos el Marina Bay Sands, Lo jardines botánicos y el museo de ciencia y arte (que parece un monumento en forma de flor de loto).

  • EXPLORA LA MARINA BY THE BAY Y EL MERLION

Hay un sin numero de cosas que hacer en la Marina by the Bay, pero al ser el complejo más costoso de la ciudad, debes decidir a qué le darás prioridad en esta ocasión. Aquí hay tres cosas que implican un gasto considerable:

Entrar a los jardines botánicos? Entrar al flower dome y al cloud forest? o subir hasta la plataforma superior del Marina Bay Sands?

Dolor de cabeza, verdad?

Los jardines botánicos tienen bastante que ver: un show de luces de neón, subir en los arboles mecánicos y caminar entre uno y otro usando el Skyway, así podrás apreciar desde ahí las luces de la ciudad. En nuestro caso, tuvimos mucha suerte (y fue una gran coincidencia) de ver el show desde el skyway y fue una experiencia que jamas olvidaremos.

IMG_4821 (1)

Lo que ves al fondo de esta fotografía es el flower dome y el cloud forest, cuya entrada no está incluida en lo que pagas para ingresar al jardín botánico. Estas estructuras contienen ambientes naturales simulados dentro, por lo que fue la atracción que decidimos obviar. Ahora, la pregunta es…

¿SUBIR Ó NO A LA PLATAFORMA DEL MARINA BAY SANDS?

IMG_4798.JPG

Por un poco más de 70 USD puedes subir por un ascensor aislado hasta la plataforma superior del Marina Bay Sands. Aun así, personas que no se hospeden en el hotel no están permitidas, por lo que el mirador se reduce a una pequeña porción en la parte frontal de la plataforma con forma de barco. Algunas personas suelen creer que pueden cruzar al area de la piscina pero no, está completamente aislado.

En nuestro caso, consideramos que no valía la pena. Para ver la ciudad puedes subir a la Noria es que un poco más económica, o subir a algún mirador en la bahía de Singapur (que es un poco más económico) para disfrutar del interior del Marina Bay Sands lo mejor es ingresar a su centro comercial en el primer nivel.

Después solo queda caminar por la había, apreciar la vista, el clima fresco que viene del mar mientras aprecias el Merlion, emblema de Singapur.

IMG_4650.JPG

  • LA BAHÍA DE CLARKE QUAY Y EL VIEJO SINGAPUR

Después de la caminata por la bahía, el mejor lugar para ir a comer y disfrutar de un ambiente para tomar es Clarke Quay, la bahía del Río Singapur, una zona que también se conoce como el viejo Singapur. 

Desde el puente Cavenagh hasta el puente de Melacca puedes recorrer la hermosa riviera a pie, pasarte por alguno de los restaurantes o sentarte en las gradas que dan vistas al río.

La mejor comida que puedes disfrutar por esta zona sería Fatboy’s Burger, una de las mejores hamburguesas que hemos probado en Asia.

  • CHINATOWN Y LA FOOD STREET, DONDE LOS VENDEDORES AMBULANTES TIENEN ESTRELLAS MICHELIN

IMG_4312.JPG

La mejor forma de terminar tu viaje por Singapur es disfrutar de las delicias que puedes encontrar en esta concurrida calle del barrio chino. Muchos dicen que la mejor comida de Singapur se disfruta en esta zona, donde algunos de los puestesillos han sido reconocidos internacionalmente.

Aquí podrás encontrar toda clase de autentica comida china, comida fusión y demás por precios supremamente accesibles. Eso sin mencionar el gran ambiente que se respira por aquí, aunque ten cuidado, no sea que te choques de frente con alguno de los meseros de los y se te caigan encima unos cuantos dumplings hirviendo!

¿Cuál es la forma más económica para moverse por Singapur?

Para nosotros lo mejor fue caminar, cada día agrupamos todo lo que estaba cerca y solo utilizábamos el tren desde Little India (donde estaba nuestro hotel) hasta el punto donde queríamos empezar a recorrer, y así nos ahorramos unos buenos dolores, perdón, dólares en pasajes!

Singapur es muy pequeño y todos sus puntos turísticos están cerca, así que trata de usar el tren lo mínimo posible, porque realmente no vale la pena y el cambio de una estación a otra cuesta por lo menos 1.99 USD, ya que se cobra por numero de paradas.

Esperamos que estos concejos te sean útiles!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s